iconos

Budapest: La ciudad de los puentes monumentales

 

 

Los  puentes construidos en esta hermosa ciudad no solo son impresionantes y bellas creaciones,  además  simbolizan la gran historia de Budapest, su transformación a una ciudad modernizada, europea  y vanguardista.

El primer puente fue  el Lánchíd o Puente de las Cadenas es uno de los símbolos de la ciudad y con el que empezó el crecimiento de Budapest  que llevó a la unificación en 1873 de los entonces municipios independientes de Buda, Pest y Óbuda, que hoy forman la capital. Además fue símbolo de la democratización ya que hasta los nobles debían de pagar impuestos al cruzar por el como los demás ciudadanos.

Posteriormente  fue  el de Margit, que conecta la ciudad con la isla del mismo nombre, esta obra fue espectacularmente renovada y reinaugurada hace un año.

Después de un tiempo  se construyó su tercer puente en 1896, que actualmente lleva el nombre de  Szabadság, pero en sus inicios se le había bautizado como Puente de Francisco José en honor al entonces emperador. Esta infraestructura fue el inicio de una ciudad europea y modernizada ya que se uso la tecnología mas avanzada de esa época usando por ejemplo hierro fundido  un paso mas hacia su consolidación.

Al igual que al construir el  puente Erzsébet, en honor a la emperatriz Sisi, esposa de Francisco José, un personaje muy querido en Hungría y que apoyó  el acuerdo por el que el imperio pasó a ser una doble monarquía Austro-Húngara.  El puente se inauguró en 1903, cinco años después del asesinato de Elisabeth, y fueron los propios budapestinos quienes pidieron que fuera nombrado en honor a su amada reina.

En 1937 se construyo uno de los últimos puentes al sur del cauce del Danubio, que hoy día lleva el nombre de Sándor Petöfi, un poeta y revolucionario del siglo XIX.  Este puente destaca porque en su diseño se incluyó una ciclo vía.

Al final de la segunda guerra mundial  fueron reconstruidos la mayoría de los puentes de manera rápida y para finalizar a mediados de 1960 por ultimo se inauguró el nuevo puente Erzsébet, denominado Puente de Sisi, con un diseño moderno   que destaca entre los edificios históricos de Budapest.

Si quieres admirar los puentes  más impresionantes y hacer un recorrido por la historia de una inigualable  ciudad visita Budapest la cual te dejara impresionado…

Tags: , , , , , , , , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario