iconos

Beneficios del intercambio estudiantil

En la actualidad, los jóvenes universitarios tienen la oportunidad de viajar hacia el extranjero; aprender, trabajar y divertirse al mismo tiempo. Todo ello lo pueden realizar gracias a la opción del intercambio estudiantil. Una modalidad que en los últimos años goza de mayores preferencias y cada vez, es mayor el número de estudiantes universitarios que desean mejorar profesionalmente en otro país.

Si bien es cierto que el sólo hecho de viajar genera miles de expectativas, los jóvenes universitarios tienen que ser conscientes de que este viaje es diferente. No es simplemente ir a conocer una cultura diversa, sino, principalmente aprender de todo lo diferente que vas a encontrar, otros jóvenes también son parte de esta modalidad y de esa experiencia también se deben obtener beneficios.

Lo importante es que como los jóvenes se encuentran en otro lugar, eso les permite ampliar sus conocimientos y no sólo limitarse a lo que experimentaban día a día en su ciudad natal. Es una nueva forma de ver el mundo y tienen la oportunidad de poner en práctica todo lo que aprendieron en teoría. Comprobar si lo dictado por sus profesores es falso o real, una tarea que deberán realizar todo el tiempo que dure el intercambio.

Debemos tomar en cuenta que dentro de esta modalidad, ocupa un lugar muy importante tanto la teoría como la práctica. Es por ello que los trabajos de campo y grupales serán actividades que nunca faltarán. Principalmente porque es necesaria una integración entre los estudiantes, ya que provienen de distintos lugares y, además, también permite analizar cómo se cumple esa teoría en los países de los diferentes alumnos.

No simplemente es un intercambio para estudiar, sino también, le permite al estudiante convivir de cerca con diferentes culturas. Las opciones para el intercambio son diversas, pero lo característico es que los estudiantes necesariamente tienen que saber inglés. En muchas ocasiones no te exigen un nivel avanzado, pero por lo menos un nivel intermedio. Esto último se ha convertido en casi un requisito.

Es por ello que algunos estudiantes también deciden estudiar inglés en el extranjero, al lugar donde llegan a través del intercambio. De esa manera se dedican a sus estudios universitarios y a los de inglés. Una idea equivocada que muchos tienen es que este requisito es únicamente para quienes realizan el intercambio hacia Estados Unidos, pero esto no es así. Así viajes a España o Brasil, la exigencia de saber inglés es para todos.

La mayoría de estudiantes que son parte del intercambio estudiantil realizan este proceso a través de la universidad donde estudian. Esto se debe a que existen muchos convenios académicos de esta categoría y, además, los trámites son más factibles, en comparación a un estudiante que viaja de forma individual. Conseguir el intercambio no es nada fácil, requiere el cumplimiento de varios requisitos.

Lo importante es que el estudiante persevere para conseguir este objetivo, ya que no todos tienen el privilegio de estudiar en el extranjero y, por ello, tienen que luchar hasta el final para ser parte de la opción académica más novedosa de los últimos años.

Fuente: About English Abroad

¿Te gustaría estudiar en el extranjero? ¡Podemos asesorarte, contáctanos!

Tags: , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario