iconos

Au pair, una experiencia cultural

Au Pair es un programa que ofrecen las agencias de intercambio cultural que permiten a los jóvenes viajar a EEUU o Europa, para vivir con una familia del lugar y cuidar a los niños en la modalidad de niñera exprés, mientras estudian inglés o el idioma del país a donde van.

Si bien esta modalidad ha sido ofertada desde hace diez años aproximadamente, en los últimos  años se han incrementado la demanda de este tipo de viajes.

Hay testimonios de jóvenes que nunca habían limpiado su dormitorio o cocinado nunca, pero su deseo por aprender inglés los llevó a convertirse en Au pair y se vieron en la necesidad de cocinar y atender a dos o hasta tres niños, así es como aprenden los oficios del hogar.

Lo que más motiva tanto a profesionales como a jóvenes estudiantes a elegir este tipo de programas es aprender inglés, así como el deseo de vivir una experiencia cultural, conocer el mundo y ampliar sus horizontes.

En cada zona donde llegan los jóvenes hay coordinadores de zona para monitorear el estado de los Au Pair y cerciorarse que las jornadas laborales y las condiciones de trabajo se lleven a cabo conforme a la ley.

Quienes se inscriban a estos programas deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos deben tener un rango de edad de 18 a 26 años, poseer un título de preparatoria, contar con 200 horas mínimo de experiencia en el cuidado de niños, ser solteros, conducir y tener licencia de manejo internacional, no fumar y estar dispuestos a vivir con gente de otra cultura, raza o religión.

¿Te gustaría ser niñera exprés en otro país?

Fuente: Hoy

Tags: , , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario