iconos

5 lugares para recibir el equinoccio de primavera

El equinoccio es el momento del año donde el Sol se sitúa en el plano del ecuador y alcanza el cenit, sucede dos veces en el año, al inicio de la primavera y del invierno, estos días la luz solar cae por igual en ambos hemisferios.

En algunas culturas o ideologías este suceso significa el equilibrio y lo toman como una oportunidad para buscar el balance en su vida y acuden a lugares especiales para recibirlo.

Hoy te compartimos los cinco mejores destinos arqueológicos  para vivir esta experiencia:

1. Chichén Itzá, Yucatán.- Es de los favoritos gracias al llamado “regreso de la Serpiente Emplumada” un juego de luces y sombras que sucede en una de las esquinas del Templo de Kukulcán o El Castillo, donde se dibuja el cuerpo de Quetzalcóatl.

2. Teotihuacán, Estado de México.- Es uno de los centros ceremoniales más grandes de México y ha sido la zona más visitada en los últimos años, a los visitantes les encanta recibir los rayos del astro rey en la llamada ciudad de los dioses, que ofrece también un juego de luces y sombras en el patio del templo de Quetzalpapálotl.

3. Dzibilchaltún, Yucatán.- Esta zona es poco conocida, a pesar de ser el centro de unos de los fenómenos solares más importantes, donde el sol se posa justo detrás del Templo de las Siete Muñecas para atravesarlo y enmarcarlo en un espectáculo que indica el cambio de estación.

4. Templo Mayor, Ciudad de México.- Es uno de los más significativos por ser el lugar exacto donde se vio la señal prometida para fundar Tenochtitlan, las primeras horas del día puedes tener el privilegio que solo los sacerdotes mexicas tenían, ver como el sol proyecta sus rayos entre los templos dedicados a Tláloc y Huitzilopochtli.

5. El Tajín, Veracruz.- Si bien aquí no suceden fenómenos solares en particular, los veracruzanos le han dado un sentido místico, los asistentes contemplan la Pirámide de los Nichos mientras los primeros rayos de primavera calientan la tierra y reciben la estacón como sólo la elite totonaca podía hacerlo.

Fuente: México desconocido

 

Tags: , , , , , , , , , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario