iconos

5 destinos exóticos que te encantarán

Si bien los destinos exóticos suelen cautivar a los viajeros, son muy pocos los que realmente se animan a cambiar el típico descanso en una playa paradisíaca o los atractivos tradicionales por alguno de los lugares más extraños del planeta

Son pocas las personas que se animan a cambiar los típicos lugares de descanso en una playa paradisiaca por alguno de los lugares más extraños del planeta. Pero si eres de esos pocos estos lugares te encantarán:

Las Termas del Infierno en Japón

Se trata de un conjunto de 9 manantiales a una temperatura sumamente elevada, ubicados en los distritos de Kannawa y Shibaseki, se convierten en un atractivo turístico extraño que únicamente permite ser admirado. Aunque cada uno de ellos presenta un carácter especial, dos de ellos se destacan por el impacto que producen en los visitantes: el Umi Jigoku y el Chinoike Jigoku.

El primero, resalta por su intensa tonalidad azul y es reconocida como el “Infierno del Mar” mientras que el segundo, con un imponente color rojo es denominado “El estanque de Sangre”.

Un agujero azul en Bahamas

Con una profundidad que alcanza los 202 metros, el hoyo situado en una bahía de la Isla Larga, mejor conocido como el Agujero de Dean, no sólo es el más profundo del mundo sino que además es uno de los espacios más extraños que existen en el mundo.

Es de un profundo color marino, presenta una silueta circular cuya superficie posee un diámetro que se prolonga entre 25 y 35 metros, aunque es para tener en cuenta que al alcanzar los 20 metros hacia el fondo la caverna se ensancha creando una boca de hasta 100 metros.

Un bosque de fantasía en China

Piedras enormes y afiladas se unieron a 100 kilómetros de Kumming para dar origen a Shilin, un extraño conjunto geológico que maravilla por su imponencia. Cuando las aguas del mar que cubrían la zona hace miles de año se retiró por completo, estas piedras, ahora al descubierto, comenzaron a erosionarse originando diferentes y llamativas formas.

El Archipiélago Socotra

Este archipiélago está formado por cuatro islotes que se levantan en medio del Océano Índico es uno de los lugares que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su biodiversidad ejemplar.

Con más de 800 especies vegetales que sólo se pueden encontrar en este punto del planeta,  el árbol más extraño para admirar es la Rosa del Desierto – conocida también como Pie de Elefante” – y se distingue por la copa que se asemeja a un paraguas. La resina de esta planta es denominada sangre del dragón y desde la antigüedad se utiliza como tinta.

Ola desértica gigante en Arizona

En Estados Unidos es posible encontrar uno de los fenómenos geográficos más impactantes. Es que dentro de la Reserva “Paria Canyon – Vermilion Cliffs Wilderness” se encuentra esta formación rocosa con forma de ola. La materia arenisca blanda constituye una de las visitas más espectaculares del país, aunque la realidad es que llegar hasta ella puede ser lo suficientemente difícil.

Para encontrarla hay que atravesar unos cinco kilómetros en el que el relieve no sólo será escarpado sino que puede llegar a presentar elevaciones de más de 100 metros de altura. Sin embargo, llegar hasta lo que se conoce como “la ola del desierto” será lo suficientemente gratificante como para animársele al camino previo.

Fuente: Bitácora Viajera

Tags: , , , , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario