iconos

10 lugares para conocer en la Ciudad de México

Una de las mayores metrópolis del mundo es la Ciudad de México, si un día de estos deciden sumergirte en el corazón de nuestro país, debes conocer estos lugares:

Plaza de la Constitución.- En el Zócalo capitalino se pueden admirar desde los magníficos murales de Diego Rivera dentro del Palacio Nacional, hasta  la impresionante Catedral Metropolitana y su arte barroco.

Templo Mayor.- Se encuentra a un costado de la Plaza de la Constitución, este recinto alberga piezas prehispánicas que confirman el gran poderío del Imperio Azteca.

Palacio de Bellas Artes.- Es la máxima casa de arte y cultura en nuestro país, este edificio es uno de los referentes arquitectónicos de la ciudad.

Museo Nacional de Antropología e Historia.- El calendario azteca es una de las piezas más representativas de este museo, que alberga piezas de gran valor cultural e histórico de las culturas mesoamericanas.

Barrio de Coyoacán.- Es uno de los barrios más antiguos y de mayor tradición, se ha convertido en un centro cultural de recreación para las familias.

Xochimilco.- Xochimilco es una de las atracciones turísticas más concurridas no solo por los visitantes extranjeros, sino por los mismos habitantes de la capital. Aquí, se puede apreciar mediante agradables recorridos en barcazas conocidas como trajineras, la apariencia que tenía la metrópoli antes de la llegada de los españoles cuando solía  ser una ciudad flotante.

Garibaldi.- Es el lugar de homenaje y encuentro con a la música de mariachi.

Castillo de Chapultepec.- Se construyó con fines religiosos, fue hogar del emperador Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota; más tarde se convirtió en sede del Colegio Militar, en la residencia oficial del presidente de la República hasta convertirse en el Museo Nacional de Historia.

Basílica de Guadalupe.- Es considerada como el principal recinto católico de América y uno de los más visitados del mundo. La Basílica resguarda el ayate del beato Juan Diego con la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Casa de los azulejos.- La fachada de este recinto, declarado como monumento nacional, está decorada con azulejos de talavera, lo que lo diferencia del resto de los edificios de la época. Fue palacio de los condes de Orizaba una de las familias más ricas del siglo XVIII.

Fuente: En México

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario