iconos

¿Dónde hospedarse?

Cuando se está planeando un viaje lo primero que se busca suele ser el hotel dónde hospedarse, en qué zona se localiza, el costo de la habitación y los servicios que ofrece.

Hoy te presentamos opciones alternativas para tu próximo viaje, escoger alguna de ellas puede no sólo un ahorro considerable sino que una experiencia totalmente diferente del destino al que viajas:

  • Hostales y albergues: es la opción más utilizada por jóvenes, ya que en general el costo es bastante accesible. Suelen tener dormitorios con literas de dos niveles y baños compartidos, cocina para los huéspedes e incluso un pequeño café o restaurant. Ofrecen también áreas comunes para la convivencia y cajones o taquillas para las cosas de valor.
  • Couch Surfing: esta práctica ha crecido en los últimos años gracias a eso ya está regulada. El couch surfing se fundamenta en una comunidad de viajeros alrededor del mundo que buscan ser anfitriones o huéspedes. Esta experiencia te permite conocer mejor la cultura local al convivir con nativos del lugar.
  • Intercambio de casas: tal como lo muestra la comedia “El descanso: el amor no toma vacaciones”, el intercambio de casas es una opción para vacacionar. Registra tu casa en una base de datos y a través del contacto mutuo haz un intercambio sin costo alguno. La única regla es dejar el inmueble tal como estaba.

¿Qué otras alternativas conoces tú?

Fuente: Universia

Tags: , , , , , , ,

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario