iconos

¿Cómo aprovechar al máximo tu equipaje de mano?

Las aerolíneas se vuelven cada vez más estrictas respecto al equipaje y resulta un verdadero lío para los viajeros cuando no se conocen las políticas de la compañía o las cambian constantemente. Es por eso que muchos optan por llevar sólo el equipaje de mano. Sin embargo, en la mayoría de las compañías hay límites de peso y tamaño, por lo general el máximo son 10 kg y 56×45×25 cm.

A continuación te presentamos algunos consejos para aprovechar al máximo tu equipaje de mano:

Lleva una bolsa extra.- Una bolsa resistente de plástico o papel de cualquier tienda te puede servir, el secreto es que no parezca equipaje. Por lo general, sólo pesan maletas y mochilas, así que llevar algo de ropa o zapatos en una bolsa te hará ganar algo de espacio.

Ponte la ropa más pesada.- Aunque no sea lo más cómodo te hará ahorrar gran cantidad de peso y espacio en la maleta. Las botas de montaña o de nieve, así como los abrigos suelen ser  un verdadero dolor de cabeza en la maleta, si los llevas puestos será mucho más fácil transportarlos, además los bolsillos de los abrigos se pueden aprovechar para guardar objetos.

Los líquidos.- Sólo se pueden llevar en frascos de no más de 100 ml, dentro de una bolsa transparente máximo de  1kg de capacidad. Para componer tu bolsa de aseo se recomienda aprovechar las cortesías que brindan los hoteles, comprar botes de esas dimensiones con antelación o comprar los productos de higiene en el aeropuerto una vez pasado el control de seguridad.

Laptops.- Las nuevas restricciones suponen que hay que sacarlo de la bolsa y pasarlo individualmente por el escáner, llévalo a la mano para no perder tiempo. Los portafolios especiales son los más adecuados para transportarlo, pero algunas aerolíneas las consideran como otra pieza de equipaje. Busca una mochila o maleta con compartimiento para laptops y mata dos pájaros de un tiro.

Recuerda que cada compañía tiene restricciones específicas, por ello, te recomendamos informarte bien antes de viajar y tomar las precauciones necesarias.

Fuente: Diario del viajero

iconos

Aún no has comentado.

Deja un comentario